Friday, September 22, 2006

Mayoría de estadounidenses desaprueba la gestión del Congreso, según encuestas

Mayoría de estadounidenses desaprueba la gestión del Congreso, según encuestas
TeleSUR _ 21/09/06 - 10:13 CCS

A un mes y medio de las elecciones legislativas, sólo 25 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión del Congreso, controlado por los republicanos, según una encuesta publicada este jueves en New York Times/CBS News.

El New York Times reseñó que los estadounidenses están tan desencantados con el Congreso ahora como lo estaban en 1994, cuando los republicanos desplazaron a los demócratas poniendo fin a cuatro décadas de dominio de la Cámara de Representantes y retomaron el control en el Senado.

El periódico dijo que las cifras muestran el serio desafío que enfrentan los republicanos que tratan de aferrarse al poder en medio de un creciente sentimiento contra los actuales legisladores.

La mayoría de los entrevistados en la encuesta efectuada entre el 15 y 19 de septiembre se quejó de que los miembros del Congreso estaban demasiado ligados a intereses especiales y ajenos a los problemas y necesidades de los estadounidenses, dijo el Times.

Además, dos tercios de los encuestados declararon que el Congreso ha tenido menos logros que los que normalmente se realizan en un periodo de dos años (desde la última elección).

El 39 por ciento dijo que sus propios representantes merecen ser reelegidos, mientras 48 por ciento estimó que es tiempo de hacer un cambio.

Mientras tanto, el presidente George W. Bush no ha logrado mejorar la posición de su partido -- ni la suya propia -- con su sucesión de discursos por el quinto aniversario de los ataques del 11 de septiembre, según la encuesta.

Los republicanos tenían la esperanza de que estos mensajes pusieran nuevamente en la agenda a la seguridad nacional, tradicionalmente su principal carta.

La aprobación a la gestión de Bush se mantuvo en 37 por ciento en el sondeo, la misma que en la anterior encuesta de New York Times/CBS News en agosto.

La encuesta fue realizada entre 1.131 personas, entre ellas 1.007 electores registrados, y el margen de error es de 3 por ciento.

afp/RA
Fonte: TeleSur

0 Comments:

Post a Comment

<< Home